Talleres y Belgrano comenzarán hoy su pretemporada de cara al próximo Torneo Apertura LPF. Con expectativas en los refuerzos que lleguen en este mercado, Talleres iniciará su preparación desde las 17 en el CARD. El plantel conducido por Alexander Medina hará una pretemporada en casa para competir en el frente local, federal e internacional, contrario al último parate, donde los trabajos se realizaron en Rusia.
El único refuerzo confirmado es Nahuel Bustos, a quien la T lo repescó de San Lorenzo por pedido de Medina, cuando le restaba medio año de contrato ya que es un puesto que necesita reforzar. El DT confía en su recuperación, después de haber marcado un solo tanto en el Ciclón, un club al que llegó tras un primer semestre complicado en Talleres.
Mientras tanto, Augusto Schott volverá de su préstamo en Newell’s y esta vez será tenido en cuenta. Otros que vuelven de sus préstamos son David Zalazar, David Romero, Agustín Venezia, Carlos Villalba, Guilherme Parede y Samuel Sosa.
Por su parte, el Pirata regresará hoy a los entrenamientos en horario escalonado durante todo el día. Entre ellos estarán Ulises Sánchez y Lucas Passerini, quienes luego de sus roturas ligamentarias arrancarán la pretemporada junto al resto de sus compañeros.
“Arrancamos el 2025 con todo”, fue el mensaje de los jugadores en el video publicado por el club, donde se los ve con la indumentaria oficial Umbro y sus números: el 9 para “el Intendente” y el 12 para “Uli”.
Por otro lado, se espera la firma definitiva de Lucas Zelarayán en las próximas horas, y la llegada de Julián Mavilla, volante de Temperley. Por último, el lateral derecho Elías López, quien llega proveniente de Sarmiento de Junín, firmaría su contrato en las próximas horas.
El surgido en River se suma en condición de libre y estará presente hoy junto al resto del plantel. En la última temporada, el defensor de 24 años fue uno de los jugadores más destacados de Sarmiento, jugando 33 partidos entre Liga Profesional y Copa de la Liga. Allí anotó dos goles y dio dos asistencias. También vistió las camisetas de Godoy Cruz y Arsenal a préstamo desde River, hasta que se fue libre en enero de 2024.