Talleres sigue preparándose para el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2025, y ayer en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, llevó a cabo su segunda jornada de amistosos ante Racing de Nueva Italia, que palpita el inicio de la Primera Nacional. La misma consistió en dos partidos amistosos informales de 70 minutos cada uno.
El primer encuentro finalizó en un empate por 1-1, en donde la T se puso en ventaja por el gol en contra de Daniel Abello y luego la Academia lo igualó con el tanto de Germán Díaz.
En el primer juego, el conjunto de barrio Jardín formó con Guido Herrera; Gastón Benavidez, Augusto Schott, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla, Matías Galarza y Matías Galarza Fonda; Sebastián Palacios; Nahuel Bustos y Bruno Barticiotto.
En tanto, los de Nueva Italia salieron con Joaquín Mattalia; Fabrizio Ghiggia, Wilfredo Olivera, Daniel Abello y Gianfranco Ferrero; Lionel Monti, Alan Olinik, Germán Díaz, Leandro Fernández; Guillermo Sánchez y Pablo Chavarria.
En el segundo de los partidos, la T ganó por 2-1 gracias a los goles de Alejandro Martínez y Cristian Tarragona de penal. En el conjunto albiceleste descontó Julián Vignolo, también desde los doce pasos.
Allí Alexander Medina alineó a Jeremías Florentín; Alex Vigo, Kevin Mantilla, Lucas Suárez y Blas Riveros; Alejandro Martínez, Gustavo Albarracín, Ulises Ortegoza y Valentin Depietri; Cristian Tarragona y Federico Girotti.
En tanto, Diego Cochas se decantó por Mauricio Maslosky; Raúl Chamorro, Valentín Perales, Martín Albarracín y Lucas Flores; Nicolás Sánchez, Axel Oyola, Gonzalo Rostagno y Maximiliano Gutiérrez; Leonel Barrios y Matías Machado.
Talleres ya había disputado dos amistosos ante San Martín de Tucumán en los que se impuso por 3-0 con doblete de Bustos y gol de Navarro, y 2-0 con anotaciones de Jeremías Gallard y Alejandro Martínez.
Mañana, el equipo del “Cacique” Medina viajará rumbo a Buenos Aires luego del entrenamiento matutino, para jugar sus últimos dos encuentros de preparación ante Argentinos Juniors.