Argentina será el único equipo no europeo en el Final 8 de la Copa Davis. En Bolonia, la Albiceleste repetirá la formación que logró la contundente victoria por 3-1 ante Países Bajos en los Qualifiers.
El desafío no será menor: Argentina se medirá ante Alemania en cuartos de final. Las definiciones se llevarán a cabo entre el 18 y el 23 de noviembre. Los otros cruces se disputarán entre Francia – Bélgica, Austria – Italia y España – República Checa. El debut “Albiceleste” será el jueves 20 a las 13:00 (hora argentina).
La nómina argentina está compuesta por Francisco Cerúndolo (21° en el ranking individual), Tomás Etcheverry (60°), Francisco Comesaña (64°), y los experimentados doblistas Horacio Zeballos (7° en dobles) y Andrés Molteni (28° en dobles). La serie se disputará al mejor de tres partidos: dos singles y un dobles.
La principal amenaza germana es el regreso de Alexander Zverev, el actual número 3 del mundo, quien vuelve a jugar la Davis después de casi tres años de ausencia. El capitán Michael Kohlmann sumó a Zverev a una formación que incluye también a Jan-Lennard Struff y Yannick Hanfmann, además de la sólida dupla de Kevin Krawietz y Tim Puetz.
El dato alentador es Francisco Cerúndolo lidera el historial personal ante Zverev por 3-1. El argentino ya lo venció dos veces en 2025 (Masters 1000 de Madrid y cuartos de final de Buenos Aires) y el alemán lo hizo en los octavos de final del Masters 1000 de Canadá el 2 de agosto. Etcheverry y Struff sería el potencial segundo single: se enfrentaron en dos oportunidades con una victoria por lado.
A pesar de que la Albiceleste lidera el historial general por 7-3 (último antecedente fue victoria de Alemania) el camino es durísimo: de avanzar, el ganador chocará en semifinales el sábado 22 contra el vencedor de España (con Carlos Alcaraz) y República Checa.