El tenista argentino Francisco Cerúndolo le ganó al serbio Miomir Kecmanovic en un partido muy sufrido para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de París. El porteño, que actualmente ocupa el vigésimo primer puesto del ranking ATP, se impuso por 7-5, 1-6 y 7-6(4), en una batalla que se extendió durante casi dos horas y media.
El triunfo le permitió a “Fran” avanzar a los octavos de final del último Masters 1000 de la temporada. Ahora deberá medirse nada menos que contra el número 2 del mundo, Jannik Sinner, que venció al belga Zizou Bergs en sets corridos, y tiene la posibilidad de recuperar el primer lugar del ranking si sale vencedor en París.
Cerúndolo tuvo muy buenas actuaciones durante esta temporada en los torneos de Masters 1000, donde se destacan las semifinales alcanzadas en Madrid y los cuartos de final en Indian Wells y Miami. El argentino además se afianza como un rival muy duro en canchas indoor, lo cual es clave ya que las Finales de la Copa Davis se disputan en las mismas condiciones.
Ugo Carabelli batalló, pero no pudo con Zverev
El otro argentino que seguía en carrera en este torneo era Camilo Ugo Carabelli, quien jugó un partidazo y estuvo muy cerca de ganarle al alemán y número 3 del mundo, Alexander Zverev, aunque terminó cayendo en forma muy apretada.
Pese a tener contra las cuerdas en varias ocasiones a Zverev, el alemán se terminó llevando el triunfo por 6-7(5), 6-1 y 7-5, tras 2 horas y 35 minutos de juego.
Ugo Carabelli incluso llegó a estar quiebre arriba para colocarse 3-1 en el tercer parcial y tuvo el marcador a favor 40-15, cuando iban 5-5, pero no pudo sostener la ventaja y Zverev hizo gala de toda su jerarquía para pegar en el momento justo.
Este sufrido triunfo le permitió a Zverev avanzar a los octavos de final, donde tendrá como oponente al ganador del partido entre el español Alejandro Davidovich Fokina (15°) y el francés Arthur Cazaux.
Tras finalizar el encuentro, el alemán y campeón defensor del torneo le dedicó unas palabras a Ugo Carabelli. “Fue un partido de gran calidad. No creo haber jugado mal. No esperaba que él jugara tan bien ni que sacara como lo hizo. Ha estado jugando increíblemente todo el año”, precisó el alemán. Es que este es el mejor año de Ugo Carabelli. El porteño alcanzó el 43º en el ranking, el mejor de su carrera.









