La Federación Internacional de Tenis (ITF) oficializó este jueves una noticia histórica: Horacio Zeballos fue reconocido como Campeón Mundial de dobles de la temporada 2025. Este galardón marca un hito inédito y de enorme valor simbólico, ya que es la primera vez que un tenista argentino recibe esta distinción en la modalidad masculina.
El marplatense de 40 años compartió el premio con su socio, el español Marcel Granollers, con quien conformó una dupla inquebrantable a lo largo del año. Se trata de uno de los reconocimientos más prestigiosos del circuito, que premia la consistencia en los escenarios más grandes del deporte.
El camino hacia la cima se construyó con una campaña soñada. Zeballos y Granollers rompieron el maleficio de las finales perdidas y conquistaron sus dos primeros títulos de Grand Slam: primero en el polvo de ladrillo de Roland Garros y, meses más tarde, en el cemento del Abierto de Estados Unidos. El éxito en París fue liberador, tras haber caído en tres definiciones previas de torneos grandes.
Pero la cosecha no se limitó a los Majors. La pareja hispano-argentina demostró su vigencia en todas las superficies al ganar también los ATP de Bucarest, Madrid y Basilea, además de alcanzar las semifinales en Wimbledon.
El anuncio de la ITF ubicó a Zeballos en la mesa chica de la élite mundial junto a los otros grandes ganadores del 2025: la bielorrusa Aryna Sabalenka y el italiano Jannik Sinner (campeones en singles), y las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini (dobles femenino). Un cierre de oro para la mejor temporada en la carrera del zurdo de Mar del Plata.









