Italia se quedó con el título de la Copa Davis por tercera vez consecutiva tras vencer a España por 2-0. El equipo capitaneado por Filippo Volandri lo hizo de la mano de Matteo Berrettini y Flavio Cobolli en singles, quienes derrotaron a Pablo Carreño Busta y Jaume Munar, respectivamente.
El romano abrió la final luego de imponerse por 6-3 y 6-4, mientras que el nacido en Florencia hizo lo propio por 1-6, 7-6 (5) y 7-5. Cobolli se hizo fuerte en Bolonia como anfitrión y logró reponerse de un duro primer set en el que el español lo borró completamente de la arena y parecía que se quedaría con el triunfo para igualar la serie de manera sencilla.
No obstante, el número 22 del mundo conoce lo que es estar contra las cuerdas y tener que batallar para sobrevivir. En las semifinales consiguió salvar siete puntos de partido para alcanzar el cotejo decisivo por el título, ante un conjunto rojo que no contó con la presencia de Carlos Alcaraz, líder del ranking ATP.
No obstante, los italianos tampoco contaban con su arma más poderosa Jannik Sinner, segundo mejor jugador del mundo según la prestigiosa clasificación de tenistas y reciente campeón del ATP Finals. En tanto, ambos seleccionados llegaban a esta cita en igualdad de condiciones.
Italia llegó a la etapa definitoria con las recientes conquistas en 2023 y 2024 en la espalda y buscaba poner presión sobre su rival, mientras que España intentaba poder alzarse con la séptima “Ensaladera” en su historia, título que se le resiste desde 2019 en Madrid.
Con este resultado, Italia alcanzó su cuarta Davis, ocupando el sexto puesto en la tabla general. Por su parte, España sigue quinto en el listado con seis conquistas.









