El número dos del mundo, Jannik Sinner, se consagró campeón del ATP 500 de Viena tras vencer a Alexander Zverev en la final por 3-6, 6-3 y 7-5 y sumó de esta manera su segundo título en la capital austríaca y el cuarto de la temporada. Además prolongó a 21 la racha de victorias en superficies duras cerradas.
La definición enfrentó a los dos máximos favoritos del certamen, ya que Sinner llegaba en un gran momento, luego superar a Alex De Miñaur en semifinales sin sobresaltos. Zverev, tercero del ranking, buscaba redimirse tras un año irregular y había alcanzado el partido decisivo después de eliminar a Lorenzo Musetti, a quien no vencía desde hacía tres enfrentamientos.
El comienzo tuvo a Zverev más firme desde el fondo de la cancha, que tras salvar un punto de quiebre inicial, encontró profundidad y precisión con su saque y su derecha, lo que le permitió romper el servicio del italiano en el cuarto juego. A partir de ahí controló el primer parcial con autoridad y lo cerró 6-3.
Sinner reaccionó en el segundo set cuando ajustó el ritmo, tomó la iniciativa en los intercambios y desarmó el plan de su rival con mayor variedad de golpes. El italiano rompió el saque de Zverev en el inicio y consolidó la ventaja con un juego de servicio impecable que terminó en un claro 6-3.
El último set fue una batalla de resistencia y concentración, ya que ambos mantuvieron un alto nivel de precisión, sin dar concesiones con el saque, y aunque Zverev tuvo opciones para quebrar, pero Sinner resistió y aprovechó el desgaste del alemán en el tramo final. Con el marcador 6-5, el número dos del mundo consiguió el quiebre decisivo y selló la victoria con autoridad, en casi dos horas y media de juego.
Fonseca celebró su primer ATP 500 en Basilea
El tenista brasileño Joao Fonseca consiguió el ATP 500 de Basilea al vencer en dos sets corridos, sin dificultad, al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-3 y 6-4.
Fonseca, de apenas 19 años, sumó su segundo título profesional y el primero de categoría 500, algo que consolidó una temporada que ya lo tiene como una de las grandes revelaciones del tenis mundial.

Con este triunfo, Fonseca se convirtió en el primer brasileño en ganar en Basilea y ratificó su crecimiento como una de las figuras emergentes del circuito. Davidovich, en cambio, volvió a quedarse a las puertas de su primer título ATP, en una final que lo tuvo siempre corriendo desde atrás.
Zeballos llega con todo a la Davis
En el certamen de dobles de Basilea, el argentino Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers, volvieron a mostrar de qué están hechos y salieron campeones tras vencer en la final al checo Adam Pavlasek y al polaco Jan Zielinski por 6-2 y 7-5, en 1h12m.
Ver esta publicación en Instagram
La dupla, por de más exitosa, consiguió su título 15° desde que compiten juntos (2019) y el quinto en el año. Ahora, los ganadores, ostentan un récord de 197 victorias y 87 derrotas como pareja (31-6 en el año) y acumulan una racha de 20-1 tras ganar Roland Garros, el US Open y las semifinales de Wimbledon.
Zeballos y Granollers buscarán extender el buen momento con el ATP Masters 1000 de Paris.









