El tenis argentino tendrá una presencia sólida en el inicio de la temporada 2026. Entre las más de 200 raquetas inscriptas, nueve jugadores nacionales ingresaron de manera directa al cuadro principal del Abierto de Australia, según el entry list oficial. El corte del cuadro masculino se fijó en el puesto 101° y el del femenino, en el 103°.
En el sector masculino habrá ocho representantes. Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (45°), Camilo Ugo Carabelli (49°) y Tomás Etcheverry (59°) encabezan la delegación. A ellos se suman Francisco Comesaña (67°), Mariano Navone (72°) y Juan Manuel Cerúndolo (85°). La novedad más destacada es la inclusión de Thiago Tirante, quien quedó como el último jugador aceptado de forma directa, con el ranking 101° al cierre de inscripciones. El corte se estableció precisamente en esa posición.
En el cuadro femenino, Solana Sierra será la única argentina. La marplatense, ubicada en el puesto 66°, ingresó sin necesidad de pasar por la qualy. En su caso, el corte quedó fijado en el puesto 103.
El certamen, que abrirá la temporada de Grand Slams, contará con figuras como Carlos Alcaraz —que buscará completar el Career Grand Slam— y Jannik Sinner, campeón defensor de 2024 y 2025. Novak Djokovic, diez veces campeón en Melbourne, llega como número 4 del mundo.
La fase clasificatoria se jugará entre el 12 y el 15 de enero y definirá los cupos restantes para completar los cuadros de 128 jugadores.









