La tenista argentina Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon, ya que le ganó en tres sets a la española Cristina Bucsa y se metió en los octavos de final. La deportista marplatense llevó el triunfo por 7-5, 1-6 y 6-1 luego de 2 horas y 2 minutos de juego.
El encuentro comenzó muy parejo, con ambas jugadores llegando al cinco iguales en el primer set. Sin embargo, Sierra pudo conseguir el quiebre clave que inclinó la balanza a su favor para tomar ventaja. En el segundo set la argentina sufrió una clara caída en su nivel, tal vez producto de la relajación tras ponerse en ventaja, y perdió 6-1.
Pero en el set definitorio demostró su mejor versión para pasar por arriba a la española y quedarse con la victoria tras el 6-1 definitivo.
De esta manera, la tenista argentina sigue soñando en una edición de Wimbledon que se está presentando como la gran oportunidad de su carrera. Sierra había caído en la última ronda de la clasificación, pero ingresó al cuadro principal gracias a una baja por lesión, lo que le dio la oportunidad de disputar la primera ronda. Allí le ganó por 6-2 y 7-6 (8) a la australiana Olivia Gadecki.
Ya en la segunda instancia dio una muestra de carácter para revertir la historia ante la local Katie Boulter e imponerse por 6-7 (7), 6-2 y 6-1.
Finalmente, este triunfo ante Bucsa le permitió a Sierra convertirse en la primera argentina en los octavos de final de Wimbledon desde que lo consiguiera Paola Suárez en el 2004, quien cayó ante la francesa Amélie Mauresmo.
Su rival en los octavos de final, la alemana Laura Siegemund, protagonizó la gran sorpresa del día al vencer con autoridad a la estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-3, clasificándose a los octavos de final de Wimbledon 2025. En un duelo parejo en el historial (1-1 antes del encuentro), Siegemund aprovechó los errores no forzados de Keys y mostró solidez en los momentos clave.
En el primer set, tras un inicio equilibrado, Siegemund logró dos quiebres y se impuso 6-3 y para el segundo parcial, Keys arrancó agresiva, pero volvió a fallar en momentos decisivos. La alemana tomó el control con dos quiebres consecutivos y cerró el partido pese a una leve reacción final de la estadounidense.
Este importante colchón de puntos que está consiguiendo le permitirán a Sierra quedar cerca del top 60 del ranking de la WTA. Por lo que hasta el momento está concretando la mejor semana desde que es profesional.