El sueño continúa para Camilo Ugo Carabelli. El tenista argentino se metió en las semifinales del ATP 250 de Umag, luego de su triunfo ante el español Pablo Llamas Ruiz y se garantizó entrar en el Top 50 del ránking mundial.
Ugo Carabelli, que llegó a este torneo como el tercer preclasificado, ganaba 6-4 y 5-2 luego de una hora y 25 minutos de juego, cuando el español abandonó acusando una lesión. De esta manera, se metió por segundo torneo consecutivo en una semifinal, ya que lo había conseguido la semana pasada en el ATP 250 de Bastad (Suecia).
El argentino debutó en los octavos de final de este torneo por estar entre los primeros cuatro preclasificados, instancia en la que derrotó con mucho sufrimiento al italiano Francesco Passaro. Esta será la cuarta vez en el año que dispute las semis de un torneo, ya que además del ATP 250 de Bastad de la semana pasada, también lo consiguió en Río y en Santiago de Chile, cayendo en ambas ocasiones frente a su compatriota Sebastián Báez.
El deportista nacido en la Ciudad de Buenos Aires está haciendo el mejor año de su carrera. Con esta serie de semifinales, Ugo Carabelli logra meterse por primera vez en su carrera en el top 50, consolidándose entre los mejores del mundo. En las semifinales se enfrentará con el ítalo-argentino Luciano Darderi que es el segundo preclasificado en Umag y que viene de quedarse con el título en Bastad.
Llamas Ruiz, por su parte, tuvo una gran semana pese a la derrota, ya que ganó los dos partidos de la clasificación y en el cuadro principal superó al polaco Kamil Majchrzak (7°) y al francés Térence Atmane.
Esta semana se disputan los ATP 250 de Umag y Kitzbühel (Austria) que son los últimos de la gira de polvo de ladrillo antes de que inicie la serie de torneos en Norteamérica en superficie de cemento, que sirven de preparación para el US Open.