La participación argentina en Melbourne llegó a su fin. Horacio Zeballos, el último representante nacional que quedaba en carrera, quedó eliminado en las semifinales del cuadro de dobles del Abierto de Australia.
Junto a su histórico compañero, el español Marcel Granollers, no pudieron superar a la pareja conformada por el estadounidense Christian Harrison y el británico Neal Skupski. El encuentro, que se extendió por una hora y 38 minutos, se definió en sets corridos con parciales de 6-3 y 7-6 (7).
La chance que se escapó
El partido fue de menor a mayor para la dupla hispano-argentina. Tras un primer set donde los rivales impusieron condiciones con su saque, el segundo parcial fue una batalla pareja. Zeballos y Granollers llegaron a disponer de un set point para estirar la definición a un tercer capítulo, pero no lograron capitalizarlo. En el tiebreak, Harrison y Skupski fueron más efectivos en los puntos decisivos y sellaron la victoria.
Pese a la derrota, la vigencia del marplatense (40 años) y el catalán (39) es total: vienen de ganar Roland Garros y el US Open en 2025. Sin embargo, Australia se les sigue resistiendo en la instancia previa a la final: esta caída se suma a las eliminaciones en semifinales de las ediciones 2022 y 2023. Además, la derrota les impide, por el momento, volver a pelear mano a mano por el número uno del ranking mundial.
La final
Los verdugos de Zeballos irán por el título ante los locales Jason Kubler y Marc Polmans, quienes contarán con todo el apoyo del público en el Melbourne Park.









