sábado 10 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Deportes
Tras el pedido de algunos clubes

Tinelli se baja de la presidencia de la LPF y llama a elecciones anticipadas

Mediante una nota, el empresario y animador televisivo puso a disposición su renuncia y fijó la fecha del 31 de marzo de 2022 para elegir a las autoridades que completarán el mandato vigente hasta marzo de 2024.

Redacción HDCPorRedacción HDC
8 de enero de 2022
0 0
0
Tinelli se baja de la presidencia de la LPF y llama a elecciones anticipadas

Marcelo Tinelli puso a disposición su cargo de presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y realizó un llamado a elecciones anticipadas el próximo 31 de marzo, en una carta dirigida a los 28 clubes que componen la Primera División del fútbol argentino.

El empresario y conductor televisivo concluyó así de forma precipitada su gestión, que tenía vencimiento en marzo de 2024 e ingresó seriamente en crisis frente a un planteo formal realizado por 15 instituciones, el 24 de diciembre pasado.

«Es tiempo de abordar temas esenciales. Y estoy convencido que para ello resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto con los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades de la LPF», introduce la nota.

«Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para la elección de nuevas autoridades de la Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo de 2024», plantea el escrito que lleva la firma de Tinelli, los tres vicepresidentes Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Hernán Arboleya (Lanús) y Mario Leito (Atlético Tucumán); el director general Eduardo Spinosa (Banfield) y el secretario general Sergio Rapisarda (Vélez), entre otros.

Los aspirantes a la presidencia para reemplazar a Tinelli tendrán tiempo de presentar su candidatura hasta el 1 de marzo, conforme el Reglamento Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«Creemos firmemente que este es el mejor camino y por eso debemos tomarnos este tiempo para encontrar los consensos y la unidad que el momento exige. Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo hasta que se elijan nuevas autoridades. Confío en que este escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible», anheló.

El camino hacia la renuncia

El llamado a unidad de Tinelli se produce dos semanas después de denunciar un «golpe (institucional) artero» con el pedido de remoción exigido en la carta que divulgaron 15 clubes a horas de la Nochebuena.

Los representantes de Aldosivi de Mar del Plata, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia La Plata, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba de Santiago del Estero exigieron una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo en las 72 horas posteriores a la presentación para tratar un cambio en la presidencia de la LPF.

Tinelli respondió de inmediato con otra misiva en la que rechazó ese pedido y fijó la fecha del 11 de enero, cuando se sortee el nuevo campeonato 2022, para dialogar sobre la crisis política, algo que finalmente quedó abortado con el llamado a elecciones.

Al martes siguiente, 29 de diciembre, los 15 clubes firmantes más Boca Juniors, Racing Club y Barracas Central participaron de una reunión en las oficinas de Puerto Madero en la que se acordó pedirle a Tinelli que fije fecha de elecciones para una salida ordenada en términos institucionales.

El mensaje más fuerte en el encuentro de ese martes fue la presencia de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, con había tenido un roce con el titular saliente de la LPF antes del clásico con San Lorenzo del torneo pasado, que el «Xeneize» debió asumir con juveniles por motivos sanitarios tras un viaje a Brasil.

En una nota con Télam, el vicepresidente primero de la LPF, Cristian Malaspina, adelantó que el pedido de remoción impulsado por la dirigencia del fútbol argentino respondía a la nula relación entre Tinelli y el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.

«La falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes. Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco», afirmó el titular de Argentinos Juniors, uno de los que podría presentarse en los próximos comicios.

Los clubes le exigían a Tinelli avances en temas relativos a la televisión, el juego de apuestas on line, el decreto 12-12 derogado por Mauricio Macri, que eliminó rebajas en las cargas impositivas, la seguridad y el tipo de cambio.

«Hasta que se determinen los nuevos líderes de la LPF -por consenso o elecciones-, la Liga seguirá funcionando en forma plena, con todo el equipo de trabajo enfocado en la organización e implementación para la disputa de los torneos y la defensa de los intereses comunes, aún en medio de una feroz pandemia que permanentemente le pone obstáculos al desarrollo y a la industria de nuestra Primera División», prometió Tinelli.

Temas: Liga ProfesionalMarcelo Tinelli
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto y Boca empataron 2 a 2 en un partidazo en el Kempes
Fútbol

Torneo Clausura. Instituto y Boca empataron 2 a 2 en un partidazo en el Kempes

9 de octubre de 2026
Instituto recibe a Boca en el Kempes, Colapinto corre en las calles de Singapur y acción en Europa
Deportes

¿Qué puedo ver? Instituto recibe a Boca en el Kempes, Colapinto corre en las calles de Singapur y acción en Europa

9 de octubre de 2026
El Top 10 A vuelve al ruedo con la fecha 16 y la lucha por el podio al rojo vivo
Rugby

Tramo decisivo. El Top 10 A vuelve al ruedo con la fecha 16 y la lucha por el podio al rojo vivo

9 de octubre de 2026
Los Pumas
Rugby

Enfermería. Oviedo enciende las alarmas en Los Pumas y varios lesionados vuelven a jugar

9 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día Sorteo Pimpinela en Quality Sorteo Harlem en Quality Sorteo David Bisbal en Quality

Noticias más leídas

Primeras imágenes del terremoto en Panama. Foto: TN.

Estado de alerta. Terremoto de magnitud 7,7 sacudió Panamá y activaron alertas de tsunami

PorRedacción HDC
9 de octubre de 2026
0

Crimen de Gabriela Pérez: absolvieron al hermano y ordenaron su libertad

Giro. Crimen de Gabriela Pérez: absolvieron al hermano y ordenaron su libertad

PorRedacción HDC
9 de octubre de 2026
0

La Justicia de Brasil ordenó detener a Eduardo Bolsonaro

Tensión política. La Justicia de Brasil ordenó detener a Eduardo Bolsonaro

PorRedacción HDC
9 de octubre de 2026
0

Kumelen 360°: aprender a lo largo de toda la vida

Encuentros que enseñan. Kumelen 360°: aprender a lo largo de toda la vida

PorLa Porota - Especial
9 de octubre de 2026
0

Cuatro días entre patios históricos, salas de teatro y música en vivo

Qué puedo hacer. Cuatro días entre patios históricos, salas de teatro y música en vivo

PorCandela Alberti
9 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El riesgo país volvió a caer y cerró la semana por debajo de los 600 puntos

12 horas atrás
Hoy Mundo

El Aeropuerto de Ciudad de Panamá reanudó vuelos tras el sismo

12 horas atrás
Sucesos

Crimen de Gabriela Pérez: absolvieron al hermano y ordenaron su libertad

13 horas atrás
Economía y Negocios

Repartidores en alerta por la posible compra de PedidosYa por Uber

13 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.