Horacio Zeballos, el actual N°1 del mundo en dobles junto al español Marcel Granollers, tiene la mente puesta en el US Open, que iniciará el próximo lunes 26 de agosto. Paralelamente, recibió el llamado de Guillermo Coria, el capitán de la Selección Argentina, con el objetivo de sumar al doblista marplatense al equipo nacional para la Copa Davis, luego de haberlo dejado fuera de los Juegos Olímpicos. Cabe mencionar que Argentina se presentará del 10 al 15 de septiembre en Manchester en busca de meterse entre los dos mejores del Grupo D, que cuenta con Gran Bretaña, Canadá y Finlandia de cara a las finales de Málaga.
Tras recibir el llamado de Coria, Zeballos, líder del ranking ATP por parejas, le dio su negativa al capitán de Copa Davis y confirmó que no estará en la cita. Sin pelos en la lengua, el doblista afirmó que tiene mala relación con el seleccionador. “Lamentablemente, mi relación con él no es buena. Cada uno piensa de forma diferente y tiene sus motivos que son completamente opuestos y eso hace que a mí me cueste respetar su palabra”, comentó Zeballos, campeón del Masters 1000 de Montreal hace dos semanas junto con Granollers.
“Imaginate que, sumado a eso, hay una presión adicional que uno siente en la Copa Davis. Tener que convivir una semana bajo su tutela y no poder estar en esa misma sintonía ya que pensamos completamente diferente, no le haría bien ni al equipo ni a mí. Yo en este momento de mi carrera le tengo que dar prioridad a estar bien y no podría en una competencia así. Prefiero dar un paso al costado, quedarme con mi familia y desearle lo mejor a los chicos porque en ellos confío. Son amigos y ojalá puedan ganar la serie y pasar”, agregó en charla con el periodista Jorge Jaskiliof para su programa La voz del Estadio.
Los problemas entre jugador y capitán nacieron hace unos meses, cuando el “Mago” decidió dejarlo fuera de la nómina para los Juegos Olímpicos de París, hecho que no le cayó bien al mejor doblista argentino de la historia. Pese a estar acostumbrado a jugar con el español Granollers, el argentino tenía el sueño latente de viajar a los Juegos y a la Davis, pero ahora parece haber tomado una postura muy clara: mientras Coria esté al mando de la selección, él no estará disponible para jugar.