Con apenas tres cambios, los Pumas están confirmados para enfrentar los All Blacks por la segunda fecha del Rugby Championship, después del triunfo del debut por 38-30, el tercero en la historia, en Wellington.
El entrenador Felipe Contepomi decidió el regreso de Julián Montoya y eso implicó la salida de Agustín Creevy del plantel, y que Pablo Matera deje de ser el capitán. Además, ingresan Lucio Sordoni y Joaquin Oviedo. El duelo se jugará el sábado desde las 4.05 de la madrugada en el Eden Park de Auckland, un escenario en el cual los neozelandeses no pierden desde el 3 de agosto de 1994 cuando cayeron por 23-20 contra Francia.
El pack de forwards es el que presenta los cambios. En la primera línea, además del regreso de Montoya, Sordoni ocupará el lugar de Eduardo Bello, mientras que Marcos Kremer pasará a la segunda línea en lugar de Franco Molina, para que Oviedo lo haga de arranque en la tercera línea.
Las decisiones para la segunda fecha del Championship están atravesadas por el primer triunfo y lo que espera de Nueva Zelanda. Con ese análisis, Contepomi sacó del equipo a dos que en la victoria pasada apoyaron tries: con mejor suerte que Creevy, Molina espera en el banco.
“Nosotros ponemos el mejor equipo que creemos para este partido. Sabemos que va a ser muy físico, hay algunos que estuvieron más frescos y pueden aportar esa fisicalidad. Creemos que es la mejor combinación que podemos tener para este partido”, resumió Contepomi en la conferencia de prensa en la que confirmó a sus 23 elegidos.
“Confiamos mucho en los 31 jugadores que tenemos acá y es tratar de buscar las mejores combinaciones dependiendo la estrategia y demás. Sabemos que va a ser muy físico; Lucio (Sordoni) está fresco, Juli (Montoya) viene de una lesión, pero también llega fresco, Joaco (Oviedo) tuvo pocos minutos el partido pasado y sin dudas los tres van a aportar esa fisicalidad que necesitamos”, remarcó.