El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, tendría 23 de los 26 nombres de la lista “definidos” y maneja cinco opciones para los tres cupos restantes, según anticipó Claudio Tapia, presidente de la AFA. Entre las constantes reuniones de Scaloni con sus colaboradores crece cada vez más la posibilidad del noveno defensor.
Por este motivo, también aumentan las chances de Juan Foyth, quien luego de dos meses de recuperación por una lesión en la rodilla izquierda jugó el miércoles 15 minutos para Villarreal.
El ex Estudiantes de La Plata sería el noveno elemento junto a Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.
En el mediocampo, tras la dura baja de Giovani Lo Celso, la situación parece estar más clara ya que serían siete futbolistas: Leandro Paredes y Guido Rodríguez para el centro, Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios como internos por derecha y Alexis Mac Allister y Alejandro Gómez, como alternativas por izquierda. A este grupo se le suma Enzo Fernández, quien parece haberse ganado un lugar con los 63 minutos oficiales que disputó con la camiseta de la selección en la última gira por Estados Unidos.
Mientras que en la parte ofensiva surgen las mayores dudas porque Paulo Dybala, Ángel Correa y Joaquín Correa pelearían por los últimos dos lugares. Si está en condiciones, el cordobés se quedaría con un pasaje y el otro saldría en un mano a mano entre los Correa.
A su vez, a cuatro días de la fecha límite para entregar la nómina oficial de 26 futbolistas a la Fifa, Scaloni inició ayer el día con buenas noticias que llegaron desde París ya que tal como estaba previsto, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, volvió a entrenarse con normalidad luego de una inflamación en el tendón de Aquiles. Además, el resto del cuerpo técnico integrado por Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar observó en vivo a Arabia Saudita, el rival del debut mundialista del próximo martes 22 de noviembre en el estadio Lusail, que empató 1-1 ante Panamá.