El piloto argentino Nicolás Varrone, que días atrás había manifestado su sueño de llegar a la Fórmula 1, realizará el miércoles un test privado con un Fórmula 2 en el circuito de Barcelona y dos días más tarde participará de los ensayos oficiales de la categoría en Abu Dhabi representando al equipo AIX.
De esta manera, Varrone consolida su camino en el automovilismo internacional luego de una destacada temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), en el que se consagró campeón. Sin embargo, su gran objetivo es volver al mundo de los monoplazas y seguir los pasos de su amigo Franco Colapinto.
El argentino pudo demostrar su talento y capacidad técnica gracias a sus dos triunfos consecutivos en las 24 Horas de Le Mans y una memorable victoria en las 24 Horas de Daytona. Ahora, el piloto se prepara para dar un nuevo paso en su carrera, ahora sobre un Fórmula 2. Primero será en Montmeló y luego en Yas Marina, donde este fin de semana se corre la última fecha de la categoría reina.
Este fin de semana Varrone compitió en Las 4 Horas de Sepang de la Asian Le Mans Series con una Ferrari 296 GT3 de AF Corse. No le fue bien por culpa de una pinchadura que lo retrasó en el clasificador. En el circuito español se subirá a un Dallara-Mecachrome del AIX Racing, el equipo en el que actualmente corren el paraguayo Joshua Duerksen y el escocés Cian Shields.
“Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Probar un Fórmula 2 es un sueño que se hace realidad y un desafío que asumo con toda la responsabilidad. Agradezco a mi equipo, a mis patrocinadores y a todos los que me apoyan en este camino”, expresó.
Varrone estará en Emiratos Árabes Unidos con el AIX Racing, pero una perspectiva a 2026 esperanzadora: avanzan las gestiones para integrarse desde el año próximo al Campeonato FIA de Fórmula 2, de la mano de Cadillac, marca que pertenece a General Motors, que en 2026 volverá a los monoplazas en la Fórmula 1.