Max Verstappen se quedó ayer con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, la octava fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y es más líder que nunca del Campeonato de Pilotos. El neerlandés consiguió su quinto triunfo del año, escoltado por su compañero Segio Pérez, que es el nuevo escolta del certamen. En tanto, Ferrari tuvo una jornada para el olvido y perdió a sus dos pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz.
El gran quiebre de la carrera fue en la vuelta 21 cuando Leclerc, quien marchaba primero y como firme candidato a llevarse la victoria, tuvo un desperfecto técnico, su auto comenzó a largar humo y debió retirarse. A partir de allí, Red Bull fue el líder absoluto hasta el cierre.
Minutos antes del abandono del monegasco, quien perdió el segundo lugar del campeonato, su compañero de escudería Carlos Sainz también debió retirarse por una rotura en su auto que lo hizo quedar varado en la curva cuatro en la novena vuelta.
En ese momento, Ferrari aprovechó para que Leclerc pasara por boxes y, pese a no tener un regreso rápido, esa estrategia le sirvió para el retorno a la pista ya que pasó al frente en la vuelta 19 cuando Verstappen debió ir a boxes.
Sin embargo, dos giros más adelante se perderían las esperanzas para la escudería italiana que por si todo eso fuera poco debió soportar que Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, y Kevin Magnussen, de Hass, que utilizan sus motores, también se retiraran por inconvenientes técnicos.
Con este resultado, Checo Pérez alcanzó los 129 puntos para ser el escolta del neerlandés y vigente campeón, que cuenta con 150 unidades. En tanto, Leclerc, que se había quedado con la pole el sábado, cierra el podio con 116.
La próxima carrera será el próximo domingo 19 de junio cuando se corra el Gran Premio de Canadá a partir de las 15 de la Argentina.