Ricardo Zielinski, conocido como «el Ruso», fue presentado oficialmente este miércoles como el nuevo director técnico de Belgrano. En su primera declaración, reveló que el presidente del club, Luifa Artime, lo contactó en diciembre pasado para que asumiera el cargo desde la pretemporada, pero decidió rechazar la oferta por motivos familiares.
«Necesitaba un tiempo sin trabajar para arreglar algunas cuestiones», explicó. Finalmente, optó por el Celeste tras recibir dos propuestas, siendo la otra Atlético Tucumán, que eligió a Pusineri como su nuevo entrenador.
En cuanto a su enfoque de trabajo, el Ruso destacó la importancia de conocer a los jugadores y sus sensaciones tras las primeras cinco fechas del torneo. «Lo que vamos a trabajar mucho primero es conocer a los jugadores, hablar con ellos, a ver cómo se sienten», indicó Zielinsky. Además, enfatizó la necesidad de construir un equipo competitivo y protagonista.
Una de las preguntas que surgió durante la conferencia fue sobre su estilo de juego, ya que se le ha etiquetado como un técnico defensivo. Al respecto, respondió que no es un técnico defensivo, sino que «eso es una mentira que se instaló».
Por otra parte, dijo que sus expectativas «son máximas», pero advirtió que «hay mucho trabajo por delante». «Ahora tenemos que formar un equipo, hay buenos jugadores. Tratar de ser competitivos y llegar a los mejores logros. No hay institución que no pueda lograr ciertas cosas. Hay que trabajar mucho», remarcó. «Creo que Belgrano va a lograr los objetivos en la medida que todos tiremos para el mismo lado. Nosotros en lo que nos toque vamos a exigir al mango”, agregó.
Respecto al plantel indicó: «Si funcionamos bien probablemente logremos las cosas que quiere todo el mundo. Tenemos que rompernos el alma y trabajar un 100% más de lo que trabajamos ahora”.
Por otra parte, destacó la evolución de Belgrano durante estos años y aseguró que trabajará en conocer a los jugadores, ver cómo se sienten y «hacer un equipo competitivo y protagonista».
“Mi objetivo es el partido que viene. Pensando en hacer la mejor semana y tener un buen partido. Después vemos si al final del campeonato alcanzó o no», anticipó.
«Todos podemos mejorar. Es la obligación de nosotros la evolución. No he agarrado el plantel. Pero los líderes aparecen», señaló.
Finalmente, agradeció a toda la comunidad de Belgrano y aseguró que «no ha encontrado otro camino que no sea el esfuerzo». «Es una obligación de todos. Tratar de estar en los detalles (…) Todo el mundo sabe que puede mejorar, pero si se esfuerza”.