El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió, en las últimas horas, que las próximas elecciones presidenciales de Argentina pueden agregarle incertidumbre a la economía y alertó que un cambio en el rumbo actual podría traer un “riesgo considerable”.
En una conferencia de prensa, el director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Verner, expresó que “un cambio en la agenda económica podría tener un impacto importante en los movimientos favorables que han visto en los mercados financieros hacia la economía de nuestro país”. Al respecto, el economista manifestó que “todo el ruido asociado a un proceso electoral limita la velocidad del proceso de estabilización de la economía”.
Por su parte, Warner afirmó que “las expectativas de inflación van a bajar lentamente porque están alrededor del 27% al 28% para 2019”. En tanto, el funcionario del FMI reiteró que “a partir del segundo trimestre la economía empezará a crecer, empujada por un aumento del salario real, una caída de las tasas de interés y la estabilidad en las variables financieras de los últimos meses”.
Finalmente, agregó que la revisión de las estimaciones de inflación “se hará una vez que se termine la visita de la misión técnica, que irá a la Argentina a mediados de febrero”.