La Municipalidad de Córdoba colocó ayer una Letra del Tesoro por hasta 350 millones de pesos a 210 días de plazo y por la que pagará una tasa fija de 30 por ciento en el primer trimestre y luego variable más dos puntos porcentuales. Se trata del primer test del año para la administración del intendente Ramón Mestre, luego de seis meses de ausencia en el mercado después de la colocación de la última letra, a fines de agosto del año pasado.
El municipio capitalino salió a buscar fondos con una nueva letra, la Serie XXXI, cuyos fondos serán utilizados en esta ocasión para cubrir el inminente vencimiento de otros 350 millones de pesos de la letra Serie XXIX. De acuerdo con la publicación de la herramienta, será a 210 días de plazo con vencimiento el 23 de septiembre próximo. La última emisión de letras de la Municipalidad se produjo el 30 de agosto pasado. Entonces, con un dólar descontrolado y un panorama incierto, la comuna tomó 300 millones de pesos a 240 días de plazo y convalidó una tasa por entonces de 39,37 por ciento. Fue la segunda colocación de ese año, reveló el diario Comercio y Justicia.
Previamente, había emitido la serie XXIX a 350 días de plazo y por la que tomó 350 millones de pesos. Esa letra vencerá los primeros días de marzo próximo. El Programa de Letras del Tesoro del municipio prevé la colocación de hasta 1.000 millones de pesos para 2019. El instrumento fue calificado por Moody’s a fines de enero pasado. Según el informe emitido por la agencia, las calificaciones se hallan en línea con las notas de la Municipalidad como emisora de largo plazo en moneda extranjera, las cuales presentan una perspectiva “estable”.