La medida, fue anticipada esta mañana por el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac).
«A partir del 1 de abril el Gobierno Nacional aplicará sobre el precio de los combustibles un 2.8% de incremento correspondiendo el mismo a la diferencia del Impuesto al Combustibles que se decidió aplicar de manera desdoblada, siendo este el segundo y último ajuste», indicó Gabriel Bornoroni.
A su vez, Bornoroni anticipó que desde Fecac estiman que las petroleras actualicen también los precios de los combustibles debido a que «los tres factores que determinan el monto de las naftas: crudo brent, dólar y biocombustibles aumentaron desde el 5 de febrero pasado», fecha del último ajuste realizado por las petroleras.
Desde el 28 de febrero, cuando se decidió el último incremento al público, el dólar pasó de $40,14 a $43,01 al cierre de ayer, lo que significa un alza del 7,1%.
«Podemos aseverar que están dadas las condiciones para un nuevo ajuste por parte de las petroleras pero aún no hay porcentajes oficiales de incremento», aclaró el representante de las empresas expendedoras de comsbutibles.