Un día después de la suba de combustible de Shell, la estatal YFP anunció que también aumentará sus valores desde hoy. Sin embargo, la suba será menor a la de sus competidoras: 4.5% en promedio.
A partir del primer minuto de hoy los nuevos valores en los combustibles en los surtidores de YPF cambiaron de la siguiente manera: La nafta súper pasó a valer 44,81, una suba del 4,55%.
La nafta Infinia pasó a $50,01, una suba 4,55%. El diesel ahora tiene un costo de 39,45, una suba del 4,89%. En tanto que Infinia Diesel llegó a los $45,50 (4,89%).
Al igual que su competidora, YPF explicó que la principal causa es la suba del 10% en el valor del dólar durante el mes de marzo. Como habían anticipado, la variación está sujeta al movimiento de la divisa y a la cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo.
El incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril. La primera suba se había hecho a comienzo de marzo.