domingo 6 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios

El peso volvió a devaluarse y el riesgo país se duplicó en un día

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
14 de agosto de 2019
El peso volvió a devaluarse y el riesgo país se duplicó en un día

Tras un inicio de semana complicado, el dólar volvió a subir ayer en una jornada marcada por la inestabilidad cambiaria. El tipo de cambio cerró a $53,26 para la compra y a $58,33 para la venta según el promedio que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA). De esta manera, parece haber encontrado un nuevo piso tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Cabe recordar que, en dos días, la divisa estadounidense acumuló un alza de doce pesos ante la inacción del gobierno nacional.

La divisa norteamericana llegó a ubicarse por encima de los $60 durante la jornada, lo que obligó al Banco Central a volver a intervenir en la venta de divisas con US$ 150 millones, y a convalidar otro punto en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que quedó cerca del 75%.

Por otro lado, la Bolsa de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró ayer una recuperación de 10,2% en sus acciones líderes, tras la debacle del lunes. El índice S&P Merval avanzó a 30.344,5 puntos, aunque aún sigue lejos del nivel alcanzado antes de la derrota del Gobierno en las Paso. No obstante, los bonos de la deuda profundizaron sus caídas, por lo que el riesgo país se disparó a 1.771 puntos. Es el valor más alto de los últimos 10 años.

Según el informe del Instituto Argentino de Mercado de Capitales, el balance general de empresas arrojó 94 alzas y 14 bajas, con cinco papeles sin cambios, en una jornada en la que se observaron fuertes alzas en las acciones del fabricante Aluminio Aluar (+18,9%) y de Banco Macro (+16,7%), entre otras.

Por otro lado, los bonos argentinos son ahora la deuda soberana más riesgosa del mundo -después de Venezuela-, a raíz de la aplastante victoria de la oposición en las primarias. En tanto, los ahorristas que tienen invertido su dinero en fondos comunes empezaron a salir de sus tenencias ante el fuerte descenso en el precio de los activos del país.

Letes a una tasa 7% y suspensión para 2020

El Ministerio de Hacienda de la Nación licitó ayer Letras del Tesoro (Letes) en dólares por US$409 millones. Pagó una tasa nominal anual (TNA) de 7% y una tasa interna de retorno efectiva anual de 7,18% para financiarse a 105 días de plazo, ya que el instrumento vence el próximo 29 de noviembre. “Realmente no me esperaba el 7%. Es una tasa que parece subsidiada. Deben haber renovado organismos públicos.

Es un número que suena ficticio, el mercado no ve eso. Los privados, a este nivel de tasa, no van a renovar porque si mañana las tienen que vender, pierden plata”, sostuvo Mateo Reschini, de LBO, una empresa especializada en operaciones bursátiles y financieras. Sin embargo, debido a la inédita suba del riesgo país, el titular de la cartera económica, Nicolás Dujovne, resolvió suspender la licitación de Letes en dólares prevista para ayer con vencimiento en marzo de 2020. 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Crece el déficit comercial con Brasil.
Economía y Negocios

Déficit comercial. Las importaciones argentinas desde Brasil alcanzaron el máximo nivel en 15 años

5 de julio de 2025
Analistas estiman una inflación del 1,8% en junio y proyectan un 27% anual para 2025
Economía y Negocios

Ajuste al alza. Analistas estiman una inflación del 1,8% en junio y proyectan un 27% anual para 2025

4 de julio de 2025
El dólar oficial subió 3,7% en la primera semana de julio
Economía y Negocios

Superando la inflación estimada. El dólar oficial subió 3,7% en la primera semana de julio

4 de julio de 2025
Vaca Muerta
Economía y Negocios

Sector energético. Vaca Muerta: PYMEs en alerta por caída de actividad

2 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Transporte. Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por un mundo para todas las edades. Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por La Porota - Especial
4 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Julio llega cargado de cultura y actividades para toda la familia

26 segundos atrás
Espectáculos

“La alegría es lo que nos mantiene vigentes”: Los Mirlos llegan a Córdoba con documental y show en vivo

2 horas atrás
Automovilismo

Colapinto abandonó el GP de Gran Bretaña por problemas mecánicos

5 horas atrás
Sucesos

Policías lesionados y móviles dañados durante distintos operativos

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.