«Es un año para el olvido», admiten los supermercadistas

"Es un año para el olvido", admiten los supermercadistas

El vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Víctor Palpacelli, reclamó hoy “medidas” que empiecen a “mover la rueda” en la economía.

Al conocerse el nuevo índice de actividad de octubre,  el representante señaló que «estamos muy preocupados en el sector. Necesitamos medidas que alienten y empiecen a mover la rueda». El Indec confirmó ayer el desplome del orden del 8,8% en ventas en supermercados.

«Es un año para el olvido. En todo el año terminaremos con más de 10% abajo», indicó Palpacelli.

De acuerdo al informe, el consumo en los supermercados cayó un 8,8% en septiembre respecto de igual período del año pasado. Las ventas sumaron un total de 22.173,0 millones de pesos, lo que representa una caída de 9 % respecto al mes anterior.

En los centros de compras, la actividad retrocedió un 3,8% a nivel interanual y la caída del consumo en esos centros comerciales alcanza ya 15 meses consecutivos, aunque en el último bimestre se muestra una desaceleración de la fuerte caída de períodos anteriores.

En relación a esta situación, un relevamiento de la organización Consumidores Libres dio a conocer que la canasta navideña subió 56,4%. Los principales aumentos se registran en sidra, con un alza de 98 por ciento; frutos secos, hasta 85%, y pan dulce, hasta 63%. En bebidas se destaca el incremento del 98% en la sidra.

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