La producción de acero cayó 21,6% en noviembre respecto a igual mes de 2018 y un 6,4% en relación a octubre de este año, según la Cámara Argentina del Acero. Según la institución, esta baja se debe al magro desempeño de la construcción, la industria automotriz y el reducido nivel de actividad del sector energético en Vaca Muerta.
De esta manera, la entidad que agrupa a las siderúrgicas señaló que la construcción se encuentra en la actualidad en un piso anual” y que no se avizora un repunte en el corto plazo”, hasta ver como se implementan las nuevas medidas económicas del gobierno del presidente Alberto Fernández.
Esta baja en la producción del acero también se refleja en la caída del empleo formal de la construcción registrada en octubre pasado, según el informe mensual del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). De acuerdo con este sondeo, en octubre se registraron 388.733 puestos formales, lo cual implica una contracción interanual de 6,8%. El empleo también disminuyó 2% entre septiembre y octubre.