El Sindicato de Peones de Taxis (Sipetaco) anunció que los taxistas realizarán mañana entre las 6 y las 18 un paro en el servicio. Así lo confirmó el secretario general del gremio, Miguel Arias, quien manifestó su desacuerdo con las modificaciones al marco regulatorio que se aprobaron el lunes pasado en el Concejo Deliberante de la ciudad. El reclamo también incluye un pedido de aumento de las tarifas, que no fue tratado en la sesión. También se dio marcha atrás en el tema de las multas a los autos que trabajan de manera ilegal”, se quejó el gremialista.
La medida de fuerza fue determinada por los choferes de los autos amarillos en una asamblea que se realizó ayer en la Terminal de Ómnibus. Creemos que va haber muy poco servicio de taxis en la ciudad de Córdoba. En la Terminal, directamente no va a haber servicio”, dijo Arias, sin descartar una posible movilización de los taxistas hacia la Municipalidad.
No obstante, el titular del gremio sostuvo que esperan tener alguna respuesta desde el Palacio 6 de Julio antes de endurecer la protesta. Si tenemos algún llamado y vemos que se puede mejorar la situación lo vamos a evaluar”, indicó.
Por otro lado, los choferes del transporte interurbano también analizan realizar una huelga por la falta de pago a 50 trabajadores de Ersa desvinculados el año pasado y que luego fueron reincorporados. No les pagan a los que supuestamente fueron despedidos. Estamos con esta situación desde hace cuatro meses, pasamos a un cuarto intermedio y mañana (por hoy) tenemos una reunión con Transporte”, detalló Marcelo Murúa, delegado de la empresa en diálogo con Cadena 3.