El diputado nacional por el Frente de Todos y presidente de Apyme, Eduardo Fernández, fustigó ayer la gestión de Cambiemos encabezada por Mauricio Macri luego de que se conociera el dato oficial sobre el cierre de empresas en sus cuatro años de Gobierno. Tenemos que recuperarnos de un verdadero pymicidio”, aseguró.
La Afip informó que durante la gestión de Cambiemos se registró el cierre de 24.537 empresas pequeñas y medianas, a la vez que en 2019 se dieron de baja 11.700 empleadores.
Los datos son una ratificación de lo que venimos diciendo ya desde mediados del año pasado, cuando contábamos las bajas permanentes que se iban produciendo”, expresó Fernández, quien señaló que esta cifra expresa el último paso al que llegaron casi 25.000 empresas que dejaron de existir legalmente. Algunas siguen funcionando por fuera de la formalidad y hay que agregar las que están con respirador artificial esperando la reglamentación de la moratoria para tener algún horizonte”. Tenemos que recuperarnos de un verdadero pymicidio.
Lo primero es recrear el mercado interno para que las empresas tengan a quién vender sus productos, luego otorgar facilidades impositivas, que es lo que se ha contemplado en la Ley de Solidaridad que acabamos de aprobar en el Congreso y finalmente, el próximo paso será acoplar el sistema financiero para poder reactivar la industria nacional”, completó Fernández, quien respaldó las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional. Por otro lado, ayer se conoció que la planta que la firma Bagley posee en nuestra ciudad resolvió paralizar su producción y, con acuerdo de sus empleados, una suspensión masiva del trabajo que se extenderá por 15 días, a raíz de un sobrante de stock.