Carlos Paz: constatan que el 50% de los empleados está en negro

Carlos Paz: constatan que el 50% de los empleados está en negro

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia junto con el Centro de Empleados de Comercio (CEC) arrojó que se encuentran en negro” alrededor de la mitad de los trabajadores mercantiles de la ciudad de Villa Carlos Paz. Los controles, que se llevan adelante esta temporada de verano en el centro de la localidad y en las zonas comerciales más importantes, tendrán continuidad hasta marzo.

Estamos trabajando desde el inicio de la temporada y hemos detectado que alrededor del 50% de los trabajadores de comercio están en condiciones de informalidad”, confirmó Carlos Orso, titular del gremio mercantil. Estamos combatiendo esta situación con los controles que venimos haciendo junto al Ministerio de Trabajo y la gente de la Municipalidad, porque también se han detectado locales que estaban funcionando sin habilitación”, reconoció en diálogo con el portal El Diario.

Cuando se detecta trabajo no registrado, se labra un acta de infracción y si el comerciante no regulariza la situación de su personal en los siguientes cinco días o reincide, se aplican multas que superan los 30.000 pesos y se agravan según la falta y la cantidad de empleados afectados.

Hay mucha viveza criollo, como le dicen, pero hemos logrado disminuir el porcentaje desde que comenzamos con las inspecciones y seguiremos hasta el final de la temporada. Esta problemática se agravó a partir de la crisis que estamos viviendo en todo el país”, completó el vocero del CEC.

Se rehabilitó el puente peatonal

Tras permanecer dos semanas cerrado al paso de los peatones, se terminaron los trabajos en el piso del Puente del Centenario (foto), de Villa Carlos Paz, que desde el martes por la noche quedó reabierto para su uso.

El puente –sólo peatonal– fue inaugurado el 23 de diciembre pasado y unos días después se clausuró a partir de las denuncias de padres cuyos hijos sufrieron quemaduras al tomar contacto con su piso de chapa, bajo el sol candente de enero. Esa situación generó críticas de vecinos y turistas. El sábado pasado, los operarios de la empresa a cargo de la obra culminaron con las tareas de adoquinado y entre el domingo y lunes últimos se concluyeron los detalles de la estructura de hierro que soporta el material de hormigón.

 

Salir de la versión móvil