Las entidades bancarias de todo el país mantendrán mañana un paro por dos horas, mientras que el Banco Nación llevará a cabo la huelga durante toda la jornada tras el asesinato del cajero Germán Chávez, durante un asalto a la sucursal de la entidad situada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
Así lo determinó el gremio de la Asociación Bancaria, que indicó que en las sucursales que no sean del Banco Nación la medida de fuerza se realizará de 10:00 a 12:00.
El pedido para lo que es el Nación partió desde la comisión interna del banco debido a la inquietud en distintas asambleas.
Eduardo Barrozpe, vocero de la Bancaria, advirtió que los trabajadores bancarios están en peligro” como consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri”.
«El personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa», dijo el vocero del gremio que representa a los trabajadores de las entidades públicas y privadas que operan en toda la Argentina.
Germán Chávez fue asesinado el viernes pasado cuando al menos cuatro delincuentes encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras irrumpieron en una sucursal del Banco Nación situada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere tan solo unos minutos después de que abriera sus puertas.
Allí amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público y les exigieron el dinero.
Según testigos del hecho, Chávez, de 31 años, se habría intentado alejar y fue ahí cuando lo ejecutaron de un balazo para luego escapar del lugar en el mismo auto en el que llegaron, un Renault Fluence con pedido de secuestro que abandonaron unas cuadras más tarde en medio de la calle Roma al 3200.
Este sábado familiares y amigos del cajero asesinado despidieron sus restos en la ciudad bonaerense de Morón.