En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Ministros del Centro Cívico, autoridades de la Provincia firmaron el acuerdo salarial docente junto UEPC que comprende el período Febrero a Julio 2020.
La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, el ministro de Educación, Walter Grahovac y el secretario general de la Gobernación, Julio Comello estuvieron presentes en representación del Gobierno de Córdoba.
El acuerdo firmado establece aumentos hasta julio 2020 en tres tramos: un 5% retroactivo a febrero, un 10% en el mes de mayo, y un 15% en julio 2020, no acumulativos. Los incrementos varían según los cargos, categorías y antigüedades de los docentes. El retroactivo correspondiente a los meses de Febrero y Marzo se abonará durante el corriente mes, de acuerdo al cronograma que oportunamente será informado.
A su vez, se determinó que la próxima negociación salarial se realizará en agosto 2020. Por parte de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba firmaron el acuerdo Juan Monserrat, Zulema Miretti, Roberto Cristalli y Oscar Ruibal.
Desde la UEPC, recordaron en un comunicado que tras el rechazo de la docencia a la inicial oferta salarial realizada en febrero por las autoridades del Panal, se continuaron las tratativas durante el mes de marzo,»al tiempo que el escenario social y económico se fue complicando drásticamente fruto de la crisis epidemiológica del Covid-19″.
La propuesta oficial que presentó el Gobierno el pasado viernes 27 de marzo sumaba a su oferta de aumento salarial, el blanqueo del 30% de la suma fija no remunerativa de $3250 desde julio de 2020, así como el incremento del 50% de aumento para las Asignaciones Familiares, dándole un idéntico tratamiento a las y los docentes que al resto de los empleados públicos.
«Debido a que el cese de la actividad escolar y el aislamiento social obligatorio rige hasta el 13 de abril, esta propuesta fue puesta a consideración del pleno de los 26 Secretarios y Secretarias Generales y sus respectivos Consejos Departamentales de toda la provincia, tras lo cual la Junta Ejecutiva Central de UEPC decidió avanzar en la firma de la propuesta de aumento salarial», indicaron desde el gremio.
La misma contiene incrementos para activos y jubilados –sin el Fonid- y pagará aumentos retroactivos correspondientes a febrero y marzo, a través de planilla adicional a mediados de abril.