En busca de continuar con las conversaciones para lograr una reestructuración de la deuda pública externa, el gobierno nacional decidió extender la vigencia de los acuerdos de confidencialidad con los acreedores al menos hasta el próximo viernes, día en el que finaliza el nuevo plazo para el canje de bonos. Según trascendió, todavía existen diferencias entre lo que busca el Estado nacional y lo que ofrecieron los grandes fondos de inversión en las últimas propuestas presentadas.
El ofrecimiento de los bonistas pretende entre U$S 53 y U$S 55 por cada U$S 100 de valor presente neto, mientras que la última oferta de la administración nacional sería de U$S 49,90 por cada U$S 100. Cabe destacar que desde el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, aseguraron que presentarán en los próximos días una nueva propuesta a los tenedores de bonos.
El propio titular del Palacio de Hacienda brindó una entrevista al diario brasileño Folha, en donde se mostró optimista al celebrar que hasta el momento ningún acreedor declaró formalmente que la Argentina entró en default”.