El intendente Martín Llaryora suscribió ayer un acuerdo de asistencia financiera con el gobierno nacional para enfrentar la pandemia del Covid-19. Los fondos serán utilizados para la compra de equipamientos para hospitales, y el acondicionamiento de los Centros de Atención Primaria de Salud y hogares para personas en situación de calle.
Hoy (por ayer) estuve reunido, mediante teleconferencia, con el ministro del Interior del gobierno nacional, Wado de Pedro, la secretaria de Relaciones Institucionales con las provincias, Silvina batakis, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles”, explicó Llaryora tras participar de la firma virtual desde el Palacio 6 de Julio.
La ayuda económica, que incluyó a los jefes municipales de Rosario, Pablo Javkin; y de Salta, Bettina Romero, alcanza a un monto global de 2,5 millones de dólares, se concretó en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria implementado por el gobierno nacional para enfrentar a la pandemia.
Agradezco al ministro y a todo su equipo por el acompañamiento y el diálogo permanente con nuestros funcionarios para llevar soluciones a nuestros vecinos. #JuntosTenemosFuturo”, destacó Llaryora en un tuit.
A su turno, De Pedro precisó que el municipio capitalino podrá adquirir equipamiento para hospitales, acondicionar Centros de Atención Primaria y hogares para personas en situación de calle”.
El Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria cuenta con financiamiento de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, la ex Corporación Andina de Fomento, y el Fonplata – Banco de Desarrollo, anteriormente conocido como Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata, integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.