El Gobierno Nacional adelantó que extenderá, desde la semana próxima, el programa de pago en cuotas Ahora 12. Además indicaron que sumarán nuevos beneficios, en busca de aumentar el consumo en medio del parate que generaron la pandemia por coronavirus y el aislamiento obligatorio.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, remarcó que todavía se están estudiando los alcances del programa, pero confirmó que seguirá activo desde el 1 de julio hasta diciembre.
«Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales que estamos conversando con el gabinete económico. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo», explicó.
La cadena textil, indumentaria y calzado le había presentado un plan de reactivación en las últimas semanas en el que, para motorizar la demanda, proponían una prórroga del plan, mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia para que el consumidor pueda comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días.
Es decir que los beneficios adicionales podrían tener que ver con esas demandas, e incluso con una rebaja de la tasa de interés, que hoy alcanza al 20 por ciento. Este interés en muchos casos es absorbido por los comerciantes y le ofrecen directamente al consumidor las 12 cuotas sin interés, pero ante la actual situación de aislamiento en algunos lugares y freno en las ventas, reducir la tasa no sería descabellado, sostienen en el sector empresario.