Con el objetivo de crear 1.000 nuevas fuentes de trabajo en el rubro nuevas tecnologías”, la Provincia relanzó ayer el programa Clip de inserción laboral y capacitación. La iniciativa había sido presentada en marzo de este año, pero se pospuso por el aislamiento social. No obstante, a partir de las flexibilizaciones de las distintas actividades, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, a cargo de Laura Jure, relanzó la iniciativa orientada a reforzar el rol de Córdoba en el sector.
En tal sentido, el gobernador Juan Schiaretti recalcó que en la provincia existe una importante demanda de recursos humanos en la industria del software y la programación”, según datos del Córdoba Technology Cluster. El Clip viene a darle más posibilidades a nuestra industria del software para que incorpore a esos 3.500 empleados necesarios Es el resultado del trabajo mancomunado del sector público y el sector privado”, dijo el mandatario provincial, quien agregó que aunque en esta etapa la iniciativa alcanzará a 1.000 beneficiarios, la voluntad es avanzar conforme lo demanden las empresas”.
Schiaretti destacó la importante demanda de recursos humanos en la industria del software
El programa tiene el objetivo primario de incorporar 600 personas en nuevos puestos de trabajo en el sector del software. Además, incrementará habilidades y competencias” mediante la creación de espacios de formación profesional destinados a 400 trabajadores de empresas tecnológicas locales. El puntapié inicial será con la incorporación laboral de 350 personas y la capacitación de otras 140 que ya están desarrollando sus habilidades en el mundo empresarial. Habrá una asignación estímulo para cada beneficiario de 7.000 pesos, que será cofinanciada entre el Gobierno y el sector privado.
Debido a la situación sanitaria, el programa de capacitaciones se dictará bajo la modalidad online a través de la página del Ministerio de Educación. La práctica laboral será supervisada por el mentor asignado según la modalidad de trabajo de la empresa correspondiente. Los beneficiarios y empleadores privados podrán reempadronarse hasta el 4 de agosto, a través de Cidi siguiendo los pasos detallados en http://www.cba.gov.ar/programaclip/