En el marco de la planificación de las medidas a implementar para buscar reactivar la economía, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anticipó ayer que el plan se focalizará en cinco cadenas productivas. El funcionario adelantó que el Gobierno buscará apuntalar la industrialización del sector primario, las energías renovables, economía del conocimiento, la salud y la consolidación de una banca de desarrollo.
Además, indicó que habrá un fuerte respaldo crediticio para el sector pyme. En este sentido, anunció que ya se acordó un crédito de US$ 500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo, que se utilizará para respaldar el Fondo de Desarrollo Regional y el Fondo de Garantías Argentino.
Esto permitirá llegar a las pymes con tasas muy baratas, de un dígito, cercanas al 10%”, resaltó Kulfas. Por otro lado, el ministro destacó que las medidas implementadas por el Estado en el marco de la pandemia significan una erogación del 5,25% del PBI, es decir, más de $ 1,43 billones”.