Las ventas de los rubros relacionados con la celebración del Día del Niño, registraron una caída -medido en unidades- de 18,2% en relación a igual fecha del año anterior, en toda la provincia de Córdoba.
De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, todos los rubros relevados, registraron bajas respecto a 2019. El año pasado la caída fue del 11,2%.
«El bajo poder adquisitivo de las familias y la incertidumbre producto de las consecuencias de la pandemia de coronavirus en Argentina, afectaron también el consumo en uno de los días comerciales más importantes del año, pese a todos los esfuerzos realizados por los comerciantes para incentivarlo», destacó Fedecom este martes.
Al dar a conocer los resultados del relevamiento, el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo recordó: Tal y como dijimos cuando informamos sobre las ventas de julio, creemos que el aguinaldo y las asignaciones que está otorgando el Estado pueden haber ayudado, sin embargo, está claro que no son suficientes acciones como para impulsar las compras demoradas o relegadas que tienen las familias en medio de la incertidumbre reinante”.
De acuerdo con los rubros relevados, las variaciones medidas en unidades para las comparaciones interanuales fueron las siguientes:
• Consolas y videojuegos (-26,9%),
• Libros y artículos de librería (-24,6%),
• Juguetería (-20,2%),
• Rodados (-19,5%),
• Electrónicos y pequeños electrodomésticos (-18,1%),
• Indumentaria y calzados (-16,3%),
• Artículos deportivos y de recreación (-14,7%),
• Computación y celulares (-5,8%).
Finalmente, el informe reportó que el ticket promedio fue de 1.030 pesos. Respecto al cobro de ventas mediante diferentes medios de pago, el promedio para la provincia se ubicó en 70% con tarjeta de crédito y 30% en efectivo.