Entre los cambios en los hábitos de la población que produjo la pandemia de coronavirus, la transición de las finanzas personales hacia el dinero electrónico es uno de los que más se destaca. Desde la llegada de la pandemia a nuestro país, cada mes más argentinos son los que optan por volcarse a las transferencias digitales por la practicidad y seguridad que esto implica.
Esta tendencia continuó durante el mes de julio pasado, cuando la utilización de dinero electrónico rompió un nuevo récord. El informe UDE Link elaborado por compañías del sistema financiero develó que en ese período volvió a registrarse un crecimiento notable en casi todos los rubros, en usuarios y, más aún, en cantidad de transacciones.
En cuanto a este último punto, el estudio indicó que durante el séptimo mes de 2020 se detectaron cerca de 570 millones de transacciones. Esas transferencias se realizaron a un ritmo promedio de una cada dos días por parte de 37 millones de usuarios Ude Link.
En el detalle, el estudio reveló que la franja más utilizada fue la de las compras con tarjeta de débito, al ascender a la cota máxima de transacciones de la serie a 45,3 millones. Este segmento creció en 4,1 millones de operaciones (9,9%), y explicó el 81% del aumento en los últimos 12 meses. El monto promedio por usuario ascendió en el mes a $ 10.231, lo que significa una variación mensual de 13,7% y de 37% desde el inicio de la cuarentena.
Por otra parte, el informe destaca que los usuarios realizaron más transferencias inmediatas entre cuentas propias y de terceros al ascender a más de 19,2 millones por parte de 5,5 millones de clientes. En tanto, el comercio electrónico fue otro de los segmentos más utilizados por los clientes de Link, al sumar 10,7 millones de transacciones.