En la continuidad de las medidas tendientes a asistir a los sectores afectados por los efectos de la pandemia del Covid-19, el intendente Martín Llaryora anunció ayer un nuevo acuerdo colaborativo con las playas de estacionamiento y las estaciones de servicio de nuestra ciudad.
El entendimiento alcanzado con la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) permitirá que las estaciones de servicio y las playas de estacionamiento puedan acceder a una eximición del pago de la Tasa de Comercio e Industria desde el pasado mes de junio y hasta noviembre inclusive del corriente año.
Al mismo tiempo, la Fecac asumió el compromiso de hacer cumplir la ordenanza que fija la obligatoriedad de que las playas de estacionamiento habiliten un espacio exclusivo para bicicletas, como condición para acceder al beneficio tributario dispuesto por el municipio.
Además, se estableció una mesa de diálogo para intervenir en las próximas acciones que se lleven a cabo, tanto en materia tributaria como de movilidad, tránsito y estacionamiento en esta capital. En este sentido, cabe recordar que la gestión de Llaryora ya celebró acuerdos colaborativos con diversos rubros tales como los jardines maternales, taxistas y remiseros, y el sector turístico, entre otros.
Bolsitas lúdicas para 20.000 niños y niñas
Por otra parte, el titular del Palacio 6 de Julio entregó en la víspera bolsas lúdicas a niños y niñas que pertenecen a comedores y merenderos de organizaciones sociales barriales de diversos puntos de la ciudad, en el marco de del Mes de las Infancias y bajo el programa Infancias Primero”.
El material, que abarcará a 20.000 niños y niñas, contiene un cuento sobre el coronavirus; actividades vinculadas a distintos derechos; juegos para construir; hojas para pintar mandalas y armar juegos. Fue producido por equipos técnicos especializados en infancias y está destinado a niños y niñas de entre tres y seis años de edad.
El programa Infancias Primero” se articula con dichas organizaciones que acompañan a los merenderos y comedores de los barrios de Córdoba, los cuales gracias a las acciones coordinadas con el municipio pudieron ser censados y registrados. Este registro es fundamental, porque empezaremos a formular una política más activa sobre aquellos que tienen el compromiso comunitario de abrir su casa para darle de comer al vecino, porque están llegando a donde nosotros a veces no llegamos”, destacó Llaryora.