El gobierno nacional oficializó ayer la extensión por dos meses del programa Precios Máximos para un amplio listado de unos 2.300 productos. La medida, que regirá hasta el próximo 31 de octubre, alcanza a alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, cuyos valores deben ser los que estaban establecidos al 6 de marzo último.
En la resolución presentada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación intimó nuevamente a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.
Además, en el escrito, la cartera a cargo de Paula Español señaló que se registraron aumentos por parte de empresas de diversa capacidad económica, que resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.