Tras más de cinco meses de inactividad, el retorno de los vuelos regulares tanto nacionales como internacionales parece estar cada vez más cerca. A pesar de que la reactivación del sector estaba programada para el martes pasado, el gobierno nacional decidió posponer ese plazo debido al aumento en la cantidad de casos de coronavirus y ya piensa en el próximo 1º de octubre como la fecha para el regreso.
Así lo adelantó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien aclaró que la decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente”. Por este motivo, desde la administración de Fernández se mostraron precavidos al afirmar que si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días”.
Por otro lado, el titular de la cartera de Transporte señaló que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las diferentes provincias. En esta línea, el ministro puntualizó que lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social”. Y detalló: En lo que hace a los vuelos internacionales, vamos a analizar hacia qué destinos vamos a volar y desde cuáles se va a permitir el ingreso al país”.
En tanto, Meoni reiteró que más allá de las necesidades de las empresas de volver a volar, la prioridad es la salud de todas las personas implicadas en la actividad. Hemos confluido en un solo protocolo para todas estas áreas, que ya está terminado y lo consensuamos con el Ministerio de Salud y ahora estamos analizando con el Presidente y las autoridades sanitarias”, concluyó.
Un diseño retro para celebrar los 70 años de la aerolínea de bandera
Aerolíneas Argentinas presentó ayer su avión con diseño y colores retro con motivo de los festejos de su cumpleaños número 70. El avión, un Boeing 737 NG, fue pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones, en Córdoba. Desde la compañía estatal se indicó que la iniciativa responde a una tradición en la industria aérea, ya que un gran número de empresas del mundo poseen uno o dos aviones con insignias icónicas.