La Empresa Provincial de Energía (Epec) lanzó dos beneficios para los hogares y casas de familia que adeuden boletas, quienes a partir del próximo miércoles podrán acceder a una reducción del 60% en los intereses y a un diferimiento en la primera cuota, que se podrá abonar en enero de 2021. La medida se complementa con los anuncios realizados recientemente por la firma para los sectores productivos y generadores de empleo, que también se vieron afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo a lo informado por Epec, los beneficios para hogares y casas de familia consisten en una rebaja del 60% en las tasas de interés moratorio y de financiación, tanto para aquellos planes de facilidades de pago vigentes como para los que adhieran. De este modo, la tasa de interés por mora y la de financiación, se fijan en el 1% mensual. La adhesión a los planes de pago con las tasas reducidas antes indicadas, estará disponible hasta el 30 de noviembre próximo, y permitirá regularizar, hasta en 30 cuotas mensuales, la deuda por liquidaciones del servicio eléctrico cuyos vencimientos originarios hayan operado entre el 1º de marzo y el 31 de octubre del corriente año.
Desde la compañía también dispusieron un diferimiento de pago de la primera cuota, que antes debía ser abonada en el momento de consolidar el plan de pagos, para enero de 2021. Al respecto, se aclaró que, a todos aquellos usuarios de casas de familia y hogares que hayan adherido a un plan de facilidades de pago con anterioridad a estas nuevas medidas, se les recalculará la deuda, el importe de las cuotas y los plazos de pago, según las nuevas tasas y vencimientos antes indicados.
Los canales para la adhesión a estos planes de facilidades de pago son: Gestión on line, ingresando a epec.com.ar. Desde Epec se recomienda utilizar esa vía ya que el usuario puede comenzar y terminar su trámite sin moverse de donde esté. Es más cómodo porque evita los traslados, más rápido y más seguro.
Como vía excepcional, también está disponible la gestión presencial en los Centros de Atención Comercial de Epec, exclusivamente mediante turnos obtenidos comunicándose al 0800-777-0000 o en el turnero provincial ingresando a cidi.cba.gov.ar. Para ello, Epec reabre dos Centros de Atención Comercial más. Los CAC disponibles son: CAC Nueva Terminal de Ómnibus – Horario de atención: de 8 a 20; CAC Norte: Cura Brochero 1045. Barrio General Bustos. Horario de atención: 8 a 18; CAC Este: Diego de Torres 1266. Barrio San Vicente. Horario de atención: 8 a 13; CAC Argüello: avenida Ricardo Rojas 6739 esquina Pje. Macheredet Argüello – Horario de atención: 8 a 13:30.
Finalmente, Epec destacó que su Centro de Atención Telefónica 0800-777-0000 estará disponible para dar asistencia a los usuarios para la adhesión a estos importantes beneficios de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.