A través de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la funcionaria develó así lo que será el último incremento por decreto del año. Con esta actualización, el haber mínimo ascenderá a $ 19.035.
Con este aumento, se llega a una suba del 35,3% para los haberes mínimos, por lo que, de esta manera el 75% de los jubilados le gana a la inflación y así estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19% con la fórmula del gobierno anterior”, sostuvo Cafiero.
Por su parte, Raverta remarcó que el aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7,1 millones de jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos”. Horas antes del anuncio, el presidente Alberto Fernández aseguró que esta cuarta suba por decreto es necesaria para que los haberes no queden por debajo de la inflación”.
En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo. No queremos que los haberes queden debajo de la inflación. Ese es un compromiso que yo asumí y lo voy a cumplir”, sostuvo el jefe de Estado.