El presidente Alberto Fernández aseguró que su administración quiere impulsar líneas financieras para reactivar la construcción de nuevas viviendas a las que puedan acceder sectores medios a través de créditos hipotecarios posibles”, pero remarcó que los créditos UVA se convirtieron en un dolor de cabeza” para quienes los tomaron.
Como respuesta, el Ejecutivo envió hace algunas semanas un proyecto de ley para crear nuevos créditos hipotecarios que reemplacen a los UVA, para ajustar por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y ya no por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Fernández dijo que la intención de su gestión es que esto no se convierta en una nueva frustración” y que si mejoran los salarios, podrán mejorar las cuotas”.
Por otro lado, el Banco Central ratificó que las entidades financieras deberán mantener congeladas hasta el 31 de enero de 2021 las cuotas de los anteriores préstamos. La autoridad monetaria aclaró, además, que las diferencias que puedan surgir deberán ser refinanciadas una vez finalizado el crédito.