Así lo informó ayer el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. La entidad también detalló que durante este proceso no se libraron órdenes de detención, aunque sí se procedió a la identificación de todas las personas que se encontraban en los inmuebles”.
Al mismo tiempo, en todos los casos se dispuso el secuestro de material de interés para la investigación”; entre los elementos retenidos hay dispositivos de almacenamientos electrónicos, celulares”. También se llevó a cabo un relevamiento de los vehículos hallados”.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de Fiscalía, del organismo de investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) e integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Las medidas se realizaron tras la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno, en el marco de la causa penal de Comodoro Py, que investiga el otorgamiento irregular de créditos a Vicentín por $ 18.500 millones durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Además, con el objetivo de evitar filtraciones en la causa, el Ministerio Público de la Acusación ordenó que los policías que intervengan en los operativos no sean de Reconquista, por lo que los oficiales locales sólo brindaron asistencia logística y cobertura externa.