El funcionario realizó dicha aclaración luego de que se difundiera una foto del presidente Alberto Fernández en compañía de activistas veganos. La misma muestra al jefe del Ejecutivo sosteniendo una urna en donde se lee No al acuerdo porcino con China”, en compañía de miembros de la Unión Vegana Argentina (UVA).
La imagen se tomó luego de una reunión que Fernández mantuvo con la actriz y activista, Liz Solari, y el presidente de la UVA, Manuel Alfredo Martí, en la que le presentaron una petición donde expresan su preocupación” respecto a la instalación de mega factorías porcinas” en Argentina. Según aclaró Kulfas, el encuentro Fue un gesto de diálogo, de apertura como los que tiene el presidente” pero remarcó que no quiere decir que esté de acuerdo” con aquella postura.
En ese sentido, el ministro también resaltó el Presidente tuvo la deferencia de recibir a este sector, que representa menos del 1% de la población de todo el país”. En cuanto a la eventual alianza comercial con el país asiático, Kulfas precisó que actualmente se está buscando desarrollar inversiones en el sector frigorífico”, que permitan complementar la cadena de valor. A su vez, también especificó que, de concretarse esta iniciativa, habrá que trabajarlo con absoluta conciencia de la mirada ambiental, hay que trabajarlo en condiciones óptimas ambientales”.