Al mismo tiempo, el Ejecutivo nacional determinó que se dé inicio al proceso de renegociación de la revisión tarifaria integral (RTI) vigente. Sobre esto último, la publicación del Boletín Oficial especificó que el plazo no podrá exceder los dos años, debiendo suspenderse hasta entonces, los acuerdos correspondientes a las respectivas RTI vigentes con los alcances que en cada caso determinen los entes reguladores”.
Además, tal y como adelantaron miembros del oficialismo, se confirmó que el nuevo régimen atravesará un período de transición, como una adecuada solución de coyuntura en beneficio de los usuarios y las usuarias, así como para las licenciatarias y concesionarias”.
Por otro lado, el decreto encomienda al Ente Nacional Regulador del Gas Delegación Regional Centro (Enargas) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) la realización del proceso de renegociación de las respectivas revisiones tarifarias, pudiendo ampliarse el alcance de la renegociación conforme a las particularidades de cada sector regulado”. Por esto Federico Bernal, interventor del Enargas, declaró ayer que se inaugura una nueva etapa del servicio público de gas por redes”.