La reducción de las rutas tiene en alerta a las agencias de viaje

La medida afecta entre el  30% y el 50% de los servicios a Europa, México, Brasil y EE.UU.

Ante la formalización del gobierno de la Nación de reducir de la frecuencia de vuelos de entre un 30% y 50% hacia y desde Estados Unidos, Europa, México y Brasil debido al rebrote de coronavirus, volvió a generar incertidumbre en las agencias de turismo de Córdoba. En tal sentido, el empresario Gustavo Beggiato, dueño de Beggia Viajes y Turismo, consideró que afectará negativamente a la industria, que ya viene golpeada por la pandemia. “Venimos de un año durísimo, con una temporada difícil y un turismo que no pasa por la agencias de viaje”, explicó.

“A eso se le suma la caída del turismo internacional y ahora la disminución de las frecuencias a estos destinos y de Brasil al 50% hace que se caiga muchísimo” la actividad, sostuvo. Beggiato resaltó además que “el ATP se cortó. Era de gran ayuda para las agencias”. “Se están trabajando en reuniones para que no se corte”, indicó y agregó que está “casi confirmado” que habrá “un Repro (Programa de Reproducción Productiva) de 9.000 pesos por empleado”.

La medida, que había sido anticipada ya hace más de un mes por el ministro de Transporte, Mario Meoni, fue formalizada mediante una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le envió a las aerolíneas por pedido del Ministerio de Salud. De acuerdo a la información conocida, con Estados Unidos, Europa y México la merma de los servicios será del 30%, en tanto que para los vuelos regionales con Brasil alcanzará al 50%.

Si bien la restricción entró en vigencia ayer, debido a las reprogramaciones de los servicios su implementación efectiva sería a partir del lunes. Según fuentes aeronáuticas, la reducción de los vuelos es casi un hecho formal dado que, en algunos casos, ya se había experimentado una reducción de los servicios por la pandemia, mientras que en otros los viajes estaban cancelados por decisión de las autoridades sanitarias locales. 

“El objeto es disminuir las posibilidades de ingreso de las nuevas cepas al país, permitiendo un control y seguimiento exacto de la cantidad de pasajeros por día”, aseveró Meoni, quien dijo que “hoy ingresan al país más de 3.000 pasajeros diarios, con esto reduciríamos de manera importante esa cantidad, estaríamos en el orden de los 2.000 pasajeros por día”. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar