La actividad productiva, medida en base al consumo de energía, creció en abril último 6% respecto del mismo mes de 2019, cuando no había pandemia, no obstante lo cual mostró una baja en comparación con marzo de este año, como consecuencia del impacto de la segunda ola de Covid-19, según el informe de Panorama Productivo del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), del Ministerio de Desarrollo Productivo
Precisa que en abril el índice adelantado de actividad industrial, se contrajo 2,9% mensual desestacionalizado respecto de marzo. De todos modos, se ubicó 6% por encima de abril de 2019 y 58,6% por encima de abril de 2020, que coincidió con el peor momento económico de la pandemia.
En tanto, el Indec informó el pasado lunes que la utilización de la capacidad instalada de la industria aumentó al 64,5% durante marzo, por encima del 51,6% de igual mes del año pasado, cuando comenzaron a operar a pleno las restricciones por el Covid-19.
El Indec señaló que el alza se dio a la par de un crecimiento del 32,8% interanual de la actividad industrial, y que con esta dinámica, cinco sectores ya superaron el 70% de utilización de la capacidad instalada.