Las empresas lideradas por mujeres en la región de Latinoamérica y el Caribe enfrentan la mayor brecha de acceso a financiamiento a nivel mundial respecto de las firmas conducidas por varones, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el contexto del tercer Seminario Género y Comercio del que participaron representantes del BID y de la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur, y en el que se anunció que en julio próximo se realizará una ronda virtual de negocios destinada a expandir la capacidad exportadora de empresas con liderazgos de mujeres de la región.
En este marco, el especialista del BID Mikael Larsson aseguró que en nuestra región las empresas lideradas por mujeres enfrentan la mayor brecha de financiamiento y acceso al crédito a nivel mundial, diferencia que asciende a más de 85.000 millones de dólares”.
Por otro lado, Larsson afirmó que es fundamental para nosotros trabajar en la recuperación económica y la generación de empleo en nuestra región a través de políticas concretas de fomento de los emprendimientos conducidos por mujeres, de su participación en el comercio internacional, y para su integración en cadenas de valor”.
Por su parte, la presidenta pro-tempore de la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur y autoridad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), María Luisa Macchivello, refirió que el objetivo de la iniciativa es el de fomentar mediante esta estructura los negocios internacionales, y tener una mayor presencia de mujeres empresarias en el ámbito del Mercosur en el futuro y para siempre”.