En este marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que se convocará el viernes a los distintos sectores de la producción de carne para comenzar a tratar el plan ganadero y cumplir con el plazo fijado de un mes para consensuar la iniciativa.
Por su parte, la Cámara de Exportadores de la República Argentina (Cera) cuestionó ayer el nuevo esquema al afirmar que es inconsistente” y genera un profundo daño en el entramado productivo” ya que afecta la inversión a mediano y largo plazo”.
En tanto, el presidente de la Bolsa de Cereales y portavoz del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins, se mostró optimista y consideró que fue una mesa muy importante para construir sobre el diálogo”.
Por otro lado, la directora de Aduanas, Silvia Traverso, cuestionó a los exportadores que declaran un menor valor por sus ventas al exterior al señalar que subfacturar es defraudar al Estado”. Por último, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó ayer que si se logra el objetivo de estabilizar el precio de la carne, se van a ir quitando las restricciones a las exportaciones”.